La presidenta Lili Campos y el cuerpo de bomberos del municipio de Solidaridad, en Playa del Carmen, han emitido una serie de recomendaciones para prevenir situaciones de riesgo que puedan poner en peligro la seguridad de la población.
Alejandro Contreras, director de bomberos de Solidaridad, ha enfatizado la importancia de prevenir incendios forestales, ya que el 98% de estos son provocados por la acción humana. En este sentido, recomienda evitar quemar basura, no tirar cerillos o colillas de cigarros, y no generar tiraderos de basura.

En caso de incendio forestal, se recomienda alejarse a un lugar sin vegetación y no intentar apagarlo, sino reportarlo al 911 y mantenerse informado.
Además, se hace un llamado a comercios y empresas para que cumplan con las recomendaciones de los inspectores de protección civil, garantizando su adecuado funcionamiento y previniendo situaciones de riesgo.
La prevención de siniestros es una tarea que involucra a toda la sociedad y es responsabilidad de cada uno de los habitantes de Solidaridad contribuir a la protección de la integridad de la comunidad.






