Desde el lanzamiento del programa “Salud para Todas y Todos” hace casi un mes, las unidades médicas móviles que recorren las comunidades de Quintana Roo han brindado más de 21 mil atenciones médicas en zonas marginadas y de difícil acceso, incluyendo a Felipe Carrillo Puerto, Tulum, José María Morelos, Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas, Bacalar, Puerto Morelos y la zona continental de Isla Mujeres.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ha supervisado personalmente el trabajo de las caravanas de salud en Rancho Viejo, Isla Mujeres, donde se brindaron servicios médicos integrales gratuitos como consultas, laboratorio, densitometrías, ultrasonidos, electrocardiogramas, audiometrías, optometría, nutrición, radiografías, mastografías, servicios dentales, surtido de recetas y orientaciones psicológicas.
Mara Lezama ha afirmado que el programa “Salud para Todas y Todos” responde a las necesidades de la población que ha estado abandonada y marginada en cuanto a servicios de salud se refiere. Con su gobierno humanista y progresista, se ha comprometido a transformar la vida de las personas más necesitadas de Quintana Roo, extendiendo la cobertura de salud a través de 42 unidades móviles de atención médica.
La gobernadora ha destacado que, como luchadora social, impulsa la transformación y el cambio en la vida de la gente, proporcionando servicios médicos de calidad para que los más necesitados puedan mantener o recuperar su salud.
Las caravanas de salud continuarán atendiendo a las comunidades ancla de Señor (FCP-JMM), Mahahual (OPB-BACALAR) e Isla Mujeres (IM-BJ-LC y TULUM) hasta el 12 de mayo. Mara Lezama espera que estas acciones tengan un impacto positivo en la vida de la población de Quintana Roo y que el programa siga siendo un ejemplo de atención médica integral y gratuita para todos.