El jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, realizó una visita de supervisión a la Refinería de Tula, una de las instalaciones de producción de combustible más importantes del país, para constatar los avances en su modernización.
Estuvimos en la refinería de Tula, a la cual se le construye una planta coquizadora que procesará combustóleo para producir más gasolinas con menos contaminación. En total invertimos 60 mil millones de pesos. Participan en la obra 9 mil trabajadores. pic.twitter.com/rbzoBkKl9p
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 12, 2023
En su recorrido por las instalaciones, el presidente verificó la evolución del proyecto de modernización, que busca optimizar la eficiencia y la capacidad de producción de la refinería. En este sentido, López Obrador destacó la relevancia de la modernización para reducir la dependencia de importación de gasolina y, por ende, fortalecer la independencia energética del país.
Durante su visita, el mandatario subrayó la importancia de erradicar la corrupción y reducir los costos innecesarios en proyectos de infraestructura. En este sentido, el presidente reiteró que en la modernización de la Refinería de Tula se están tomando medidas para garantizar el uso eficiente y transparente de los recursos.
Junto al presidente @lopezobrador_, recorrimos la Refinería Miguel Hidalgo en el municipio de Tula, la cual es sustento de muchas familias hidalguenses y estandarte de la soberanía energética de nuestro país.
— Julio Menchaca (@juliomenchaca_) May 12, 2023
Agradecemos el impulso que el @GobiernoMX está dando para el… pic.twitter.com/G3EG8ZwQaS
En síntesis, la visita del presidente López Obrador a la Refinería de Tula tuvo como objetivo supervisar los avances en la modernización de esta importante instalación, con la finalidad de mejorar la eficiencia y la capacidad de producción de combustibles, reducir la dependencia de importación de gasolina y asegurar el uso eficiente y transparente de los recursos públicos.