Desmantela un centro huachicolero y aseguran 162 bidones

Desmantela un centro huachicolero y aseguran 162 bidones

En Querétaro la Guardia Nacional desmantela un centro huachicoleroel cual era usado como un centro de distribucion de combustible ilegal.

El personal de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, desmantelaron uno de estos y aseguraron 162 bidones con hidrocarburo, los cuales estaban escondidos en medio de terrenos de cultivo en el municipio de Pedro Escobedo.

La Verdad Noticias supo que el hallazgo se dio cuando elementos de ambas instituciones se internaron en un camino de terracería que conduce a terrenos de cultivo, para realizar patrullas preventivas y de seguridad.

Desmantela un centro huachicolero

Desmantela un centro huachicolero y aseguran 162 bidones
El fuerte olor a combustible alertó sobre el depósito huachicolero.

Durante el recorrido de los elementos de seguridad, se percibió un fuerte olor que es característico al combustiblevisualizando hierba congelada y húmeda alrededor de rocas apiladas con tierra removida, consecuencia de una posible fuga.

Al adentrarse más localizaron 162 bidones cargados con el combustible y dos mangueras de alta presión de aproximadamente 150 metros de largo cada una, conectados a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), conocidos comúnmente como huachicol.

Te puede interesar: Detectan tomas clandestinas de huachicol en Nuevo León; fueron aseguradas

Personal de Pemex deshabilitó toma clandestina

Desmantela un centro huachicolero y aseguran 162 bidones
Se activó un plan de prevención y seguridad perimental para evitar riesgos en la población por la toma clandestina.

Debido al sistema que se habia armado, y para evitar riesgos en la población se activó un operativo de prevención y de seguridad perimetral, y solicitar el apoyo a especialistas de Pemex para proceder a la inhabilitación de la toma clandestina y al aseguramiento de los recipientes con el combustible.

Luego que la Guardia Nacional desmantela un centro huachicolero, se notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Entradas relacionadas