CAMPECHE.- Durante esta nueva administración a cargo de Morena, los cambios están viéndose y serán positivos para la ciudadanía, pues se espera una importante restricción de presupuestos a varios partidos políticos lo cual se beneficiará en gran manera a la población.
Se espera que, con esta importante reducción de recursos, ahora podrá ser invertido de acuerdo a lo que requiere la población, pues hay demasiados sectores que necesitan de apoyo, así como los habitantes están a la espera de ser atendidos en situaciones como los servicios públicos, salud y seguridad.
Sin embargo, las autoridades del estado señalaron que, esto se podrá hacer debido a que en el estado se está contemplando reformar la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, pues es esencial que se ahorren recursos ya que durante las pasadas administraciones los excesos fueron inconmensurables.
Cabe destacar que, esta iniciativa se dio a conocer en la presentación de los 35 diputados que conformaron el Poder Legislativo, ante ello, las fuerzas políticas expusieron a los campechanos las iniciativas y exhortos realizados en el primer año de labores.
Aunado a ello, también se dijo que, antes los recursos designados eran hasta por más de 48 millones de pesos, los cuales eran utilizados para organizar elecciones y para los partidos políticos, los cuales terminaban cubriendo gastos personales de los funcionarios.
Fuente CampecheHOY













