UEFA sancionó este sábado a juventus por “comportamiento racista y discriminatorio” de su afición tras los partidos de la Champions League disputados por el club italiano a principio de este mes.
Los ‘bianconeri’ recibieron una multa de 15 mil euros y fueron condenados al cierre parcial de su estadio, mil asientos fueron suspendidos durante un período de un año, por el “comportamiento racista” de sus aficionados el partido ante el Paris Saint Germain el pasado 6 de septiembre.
Durante el duelo, varios ultras del conjunto italiano realizaron el saludo fascista e incluso dedicaron sonidos de ‘mono’ a algunos jugadores del psgsegún información de la UEFA.
Por otra parte, Eintracht Fráncfort también fue sancionado con una multa de 15 mil euros por comportamiento racista y otra de 30 mil euros por encender fuegos artificiales y lanzar objetos durante la visita al Olympique de Marsella el 13 de septiembre, también fue sancionado con el cierre parcial de su campo por un año.
Además, deberá abonar en un plazo de 30 días los daños causados por sus aficionados en el Estadio Velódromo de Marsella, sobre todo por la rotura de asientos. El conjunto alemán emitió un comunicado pidiendo disculpas por lo sucedido.
(Con información de Europa Press)