La Selección Mexicana ha vivido varios episodios polémicos en los últimos años, pero uno de los más grabados se dio en 2010, cuando los jugadores realizaron una fiesta en monterrey, tras un partido amistoso ante Colombia, la cual fue filtrada y detonó en un escándalo grabado a raíz de las declaraciones de Néstor de la Torre, entonces director de Selecciones Nacionales, al periodista David Medrano.
En este festejo estuvieron involucradas varias figuras del representante nacional como Guillermo Ochoa, Rafael Márquez, Giovani dos Santos, Gerardo Torrado, Francisco Meza, Héctor Moreno, Efraín Juárez y Carlos Vela, estos dos últimos fueron suspendidos por seis meses, pero el nombre que más sonó fue el de Carlos Salcido y Yamilé.
Nestor de la Torre cuenta toda la verdad de la fiesta de seleccionados en Monterrey. No se guardó nada el existente.
Los esperamos el jueves. pic.twitter.com/JDjU7fXByT— David Medrano Félix (@medranoazteca) 18 de octubre de 2022
Después de 12 años de haber ocurrido este escándalo, De la Torre dio detalles sobre lo sucedido en una plática con Medrano.
Meten 26 mujeres, yo revisé todas las cámaras, bueno… no es cierto, 25 (mujeres), porque el otro era travesti. Le hablé por teléfono a (Carlos) Vela y le dije: ‘Vela hiciste esto’.
El ex director reveló que nadie le comentó sobre esta fiesta sino que se enteró de la situación hasta que llegó a la Ciudad de México y vio todo en los periódicos.
Yo me enteré llegando a mi oficina, llegamos a las 8:30 a México, llegó a mi oficina, me siento – diario me tenían los periódicos –, empiezo a ver los periódicos. Broncafuerte.
Medrano dio un adelanto en sus redes sociales de la entrevista que se publicará completa este jueves.