Arranca la campaña de “16 Días de Activismo” del SIPINNA, buscando activar medidas para resaltar y eliminar los clichés de género que dañan a mujeres jóvenes y niñas. La Secretaría Ejecutiva del SIPINNA de Quintana Roo está comprometida a crear un ambiente seguro para las jóvenes, adoptando una postura humanista y con enfoque de género, en línea con el acuerdo liderado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
La campaña «16 Días de Activismo» busca llegar a diversos grupos, incluyendo funcionarios, educadores, padres, la sociedad en general y, por supuesto, niñas, niños y adolescentes. El propósito es motivarlos a tomar medidas para alcanzar la igualdad en todos los contextos.
Norma Gabriela Salazar Rivera, secretaria ejecutiva del SIPINNA, enfatizó la importancia de identificar y resaltar comportamientos, comentarios y situaciones que perpetúan la desigualdad hacia las mujeres, niñas y adolescentes. Se busca concientizar sobre los cambios necesarios para lograr una sociedad justa y equitativa.

La campaña ha involucrado a los miembros del SIPINNA para maximizar su impacto en la población y fomentar la participación en esta causa.





