En un operativo de rutina, las fuerzas de seguridad detuvieron a dos adolescentes, uno de 16 años y otro de 17, en la región 259 de Cancún, tras hallarles diversas sustancias estupefacientes.
La acción policial se desencadenó cuando los agentes realizaban patrullaje por el Arco Norte hacia la avenida Margarita, dentro del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso. Durante su recorrido, avistaron a la pareja de jóvenes llevando a cabo un intercambio de una pequeña bolsa de plástico tipo “Ziploc”, que guardaba en su interior una hierba verde con semejanza a la marihuana.
Al percatarse de la presencia policial, uno de los implicados intentó abordar un vehículo en un intento de fuga, aunque se logró neutralizar la maniobra de escape de manera inmediata.
Tras una minuciosa inspección, se decomisó una bolsa similar a “Ziploc” con marihuana, 20 dosis de cristal, 16 dosis de crack, 40 dosis de cocaína, un bolso blanco, una mariconera negra, dos teléfonos celulares Motorola azules y un teléfono celular Honor negro. Asimismo, se incautó un vehículo tipo Mirage de color gris con placas ZAS-433-D del estado de Yucatán.
Los dos individuos, identificados como D. M. A. G., de 17 años, y J. E. C. A., de 16 años, fueron detenidos y entregados a la Fiscalía General del Estado para continuar con la investigación correspondiente.