Un avión de transporte militar ruso Il-76 ha sufrido un accidente en la región de Ivánovo, en el corazón de Rusia. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, a bordo iban quince personas.
El incidente ocurrió cerca de las 13:00 h local debido a un incendio en uno de los motores, que aparentemente se desprendió durante el vuelo, según los informes preliminares.
An Il-76 Transport Aircraft with the Russian Air Force has reportedly Crashed to the North of Moscow in the Ivanovo Region, after an Engine Malfunction occurred shortly after Takeoff from Severny Airfield; 8 Crewmembers and 7 Passengers are said to have been Killed in the Crash. pic.twitter.com/fdol55gkZA
— OSINTdefender (@sentdefender) March 12, 2024
Todas las quince personas a bordo, incluidos ocho miembros de la tripulación y siete pasajeros, han sido declaradas fallecidas. Realizaban un vuelo de entrenamiento después de despegar del aeródromo Séverni.
El avión se estrelló en una zona boscosa cerca de un cementerio en el norte de la capital regional, a menos de 300 kilómetros de Moscú, cuando el piloto intentaba realizar un aterrizaje de emergencia.
Un video grabado por un testigo muestra el incendio en uno de los alerones justo antes del impacto.
Una comisión de investigación de las Fuerzas Aéreas rusas se ha desplazado al lugar para determinar las causas del accidente.
El trágico suceso coincide con un ataque con drones por parte de Ucrania contra varias regiones rusas, días antes de las elecciones presidenciales en ese país.
A fines de enero, un Il-76 ruso con 65 prisioneros ucranianos a bordo fue derribado en la región de Bélgorod, según denuncias del Comité de Instrucción de Rusia.