Reporte Engañoso del Departamento de Estado sobre Derechos Humanos en México: Declaraciones de AMLO

Andrés Manuel López Obrador, líder de México, denuncia la falsedad en el informe anual del Departamento de Estado de EE.UU. sobre derechos humanos en nuestro país.

En la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló por tercera vez consecutiva el informe divulgado recientemente por el Departamento de Estado, generando malestar en el Gobierno mexicano.

«Mientras nuestros opositores en México difunden mentiras, el Departamento de Estado de EE.UU. también lo hace al afirmar que iniciamos una campaña contra la presidenta de la Suprema Corte», declaró.

El presidente mexicano reaccionó ante el reporte de Washington, el cual acusó a México de no investigar ni enjuiciar la mayoría de los casos criminales, manteniendo altos niveles de violencia y explotación en el país.

López Obrador criticó la afirmación del Departamento de Estado de que la situación de derechos humanos en México es «gris».

«Es ridículo, incluso más exagerado que las afirmaciones de nuestros opositores. Es lamentable que el Departamento de Estado se base en información falsa de nuestros adversarios, pero no debemos preocuparnos», subrayó.

El mandatario mexicano cuestionó las recomendaciones del Departamento de Estado, considerándolas violatorias de la soberanía de los pueblos.

«Es una doble moral. Desearía que cambiaran su política exterior, ya que no beneficia a los pueblos ni a ellos mismos. Es una política obsoleta, con más de 200 años de antigüedad, pero no debemos seguir debatiendo sobre este asunto», argumentó.

Entradas relacionadas