El cielo se desencadenó sobre París, y una serie de descargas eléctricas fueron observadas en la región Isla-de-Francia durante la pasada de poderosas tormentas en el norte del país, alcanzando incluso a la icónica Torre Eiffel.
Solo en Sena y Marne, al este de París, se contabilizaron 4.100 rayos en una noche de intensa actividad eléctrica, generando 18.589 en toda Francia.
Un rayo impactó en la Torre Eiffel de la capital sin causar daños visibles.
Este fenómeno no es novedoso. Desde su construcción en 1889, el monumento ha sido «atrapado» por rayos durante tormentas eléctricas, promediando cinco impactos al año según su sitio web oficial.
Hasta 14 departamentos estaban en alerta naranja, la segunda más alta por tormentas violentas, con reportes de granizo de gran tamaño.
OTROS CONTRATIEMPOS ADEMÁS DE LA TORRE EIFFEL
Además de las imágenes, las tormentas en la región también han generado numerosos problemas en los aeropuertos, con varios vuelos siendo desviados.
Las predicciones de Météo-France fueron claras: en los departamentos bajo alerta naranja hasta las 3 a.m. del jueves, se esperaban tormentas eléctricas «intensas con altas precipitaciones, granizo considerable, y ráfagas de viento». Se advirtió también sobre una «actividad eléctrica» significativa.
En Alta Francia, una mujer de 57 años falleció tras ser arrastrada por un torrente de lodo en Courmelles, cerca de Soissons. Su esposo también resultó herido.