El emprendedor de alta tecnología Elon Musk ha declarado este jueves 9 de mayo que obsequiará mil dispositivos satelitales Starlink a los equipos de emergencia activos en Brasil, país golpeado por las inundaciones.
En un mensaje compartido en su perfil de X, Musk expresó: “Dado el grave impacto de las inundaciones en Rio Grande do Sul, Starlink proporcionará mil dispositivos a los equipos de emergencia y permitirá que el uso de todos los dispositivos en la zona sea gratuito hasta que la situación mejore“.
Given the terrible flooding in Rio Grande do Sul, @Starlink will donate 1000 terminals to emergency responders and make usage for all terminals in the region free until the region has recovered.
I hope the best for the people of Brazil. pic.twitter.com/NK6kjz7Iag
— Elon Musk (@elonmusk) May 9, 2024
La magnánima donación de Musk tiene como propósito respaldar las labores de comunicación durante las operaciones de socorro en curso.
Las intensas precipitaciones han causado daños a infraestructuras críticas, tales como el suministro eléctrico, las vías de transporte, la conectividad telefónica, y han desconectado los servicios de Internet en algunas áreas.
Se anticipa que esta iniciativa beneficiará enormemente a las comunidades locales al asegurar una comunicación continua, elemento crucial para coordinar las tareas de rescate y ayuda.
Hasta el miércoles 8 de mayo, las devastadoras inundaciones en Brasil habían resultado en la pérdida de al menos 100 vidas.