Cadenas inician campaña de precios bajos: puedes ir al cine por solo 29 pesos.

Cinemex, Cinépolis, CineDot y el resto de las cadenas de cines tendrán los mismos precios en taquilla durante tres días y ofrecerán dulces para que la gente vuelva a las salas.

descarga

Cinemex, Cinépolis, CineDot y las demás cadenas de salas de cine, así como las independientes, están realizando una campaña llamada “La fiesta del cine” para traer de vuelta a los clientes mexicanos que hace tiempo que no van a las salas. Como parte de esta campaña, ofrecerán precios especiales en taquilla.

Desde el lunes 5 de septiembre hasta el miércoles 7 de septiembre, todos los cines del país ofrecerán boletos de cine regular a 29 pesos, boletos de IMAX a 49 pesos y boletos VIP a 69 pesos como parte de esta campaña. También habrá rebajas en la sección de dulces.

Miguel Rivera, vicepresidente global de programación y contenido de Cinépolis, dijo que este proyecto fue modelado a partir de los que ya suceden en España y Francia, donde suceden hasta dos veces al año. “Esta es la primera fiesta del cine. No sabemos cómo volver a hacerlo, pero nos gustaría que sucediera todos los años”, dijo.

Por ahora, las personas que trabajan en la industria ven en esta primera edición una oportunidad para atraer a personas que no han podido ir a las salas y ayudar a sus carteras a lidiar con la inflación.

El director general de CineDot, Ramón Esteves, dice que un lunes típico se venden 400.000 entradas. “No tenemos un objetivo, pero sería genial si se pudiera hacer de nuevo”.

Spiderman: No Way Home, que ha recaudado más dinero este año, será reestrenada como una de las películas proyectadas en “La fiesta del cine”. Vertigo, Lessons for Scoundrels, My Sweet Monster, The Wild Girl y The Mafia Tailor tuvieron sus primeras funciones este año.

Un verano lleno de películas taquilleras

Las cadenas de salas de cine aún sienten los efectos del COVID-19, y este verano, las ventas de taquilla serán un 30 por ciento más bajas que en 2019. “Ahora queremos que aumente la cantidad de visitantes, y 2019 se acerca”. ”, dijo Miguel Rivera de Cinépolis.

Cobrar en recuperación

Los largos meses de cierre provocados por el COVID-19 siguen perjudicando a la industria cinematográfica, pero está cada vez más cerca de compensar la pérdida de ingresos.

El fin de semana de apertura de películas de verano como Jurassic World: Dominion y Minions: A Villain Is Born mostró que la industria estaba comenzando a mejorar. Los datos de Canacine muestran que el promedio de personas que asistieron a un estreno en 2019 fue de 4,5 millones. La primera película atrajo a 4,9 millones de personas, y la segunda película tuvo 4,8 millones de espectadores. Thor: Love and Thunder, que tuvo 5,3 millones de espectadores, es un ejemplo más reciente.

Hasta el 1 de junio de 2018, el monto total realizado en taquilla fue de 5.447.000.000 pesos, que se acerca a los 7.459.000.000 de todo el año 2021. El año pasado las ventas valieron el 39 por ciento de lo que serán este año, que son 19.050 millones de pesos