Durante la jornada se esperan vientos de componente norte, entre 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.
Lluvias acumuladas de hasta 75.0 milímetros sobre los municipios de Huimanguillo y Cárdenas, y de hasta 50.0 milímetros sobre la Sierra, Centro, resto de Chontalpa y Macuspana, se esperan para este martes, informado el Instituto de Protección Civil del Estado.
Para el resto del estado, la estimación es de precipitaciones de entre 5,1 y 25 milímetros, pero sin descartar registros puntuales superiores.
El organismo conocerá que estas condiciones son favorecidas por la influencia del Frente Frío Número 10, que se ubicará estacionario sobre el Golfo de México, e interaccionará con un canal de baja presión en el sureste del país, lo que romperá la posibilidad de lluvias fuertes muy fuertes en gran parte de la entidad.
Añadió que durante la jornada se esperan vientos de componente norte, entre 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.
De acuerdo con el monitoreo de los ríos que atraviesan la geografía estatal, esta mañana el río Pichucalco se encuentra desbordado y en semáforo de alerta, al situarse 32 centímetros arriba de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO).
Protección Civil apuntó que los ríos De la Sierra y San Pedro se ubican en semáforo preventivo, ya que sus niveles están a 33 y 17 centímetros de alcanzar su NAMO.
Fuente TabascoHoy