Emilio Lara marcó el gol que dio el triunfo a las aguilas de America. Era su primer gol en Primera División, pero al poco tiempo se lesionó.
El vuelo sigue y América ocupa el tercer lugar en la tabla general del Apertura 2022. Las Águilas entraron a La Corregidora, y en una batalla de camperas, el gol de Emilio Lara ante Querétaro les dio la victoria 1-0.
El paseo americanista sigue ganando, esta vez por quinta vez consecutiva y cuarta vez sin recibir tarjeta amarilla. La única vez que no ganaron fue cuando el goleador se lesionó. “El Pelón” salió y se tocó la ingle, y definitivamente estará fuera en Mazatlán el viernes.
Gallos Blancos empezó el partido de forma muy defensiva. Antes de que entrara a jugar el atrincherado conjunto azulcrema, el equipo de Querétaro cerró todas las aperturas posibles. Los locales salieron a defender con hasta seis jugadores para evitar que las Águilas se fueran volando.
Las rotaciones de ‘Tano’ Ortiz están grabadas en piedra. Cuando Reyes, Dos Santos y Aquino entraron al campo, no se toparon. El primero era de un color azul claro. Valdés bloqueó a Zendejas, Alejandro quiso dársela a Dos Santos, pero Too sacó su espuela para esquivar la portería visitante.
El juego se redujo a solo el tercio medio. El área del escudo estaba muy ocupada y había una pelea todo el tiempo. Esto hizo que el juego fuera difícil y poco emocional.
Lee: ¿QUÉ CANALES TRANSMITIRÁN LOS PARTIDOS DE QATAR 2022 EN MÉXICO?
Una mala medición de Lara dejó entrar a Querétaro. Barrera se deslizó por el lado izquierdo de la cancha, y cuando llegó frente a Ochoa, no tuvo problemas para dispararle.
El trueno estaba en el aire cuando llegó el descanso a La Corregidora, y la gente temía que se detuviera el partido.
Al comienzo del partido, las Águilas tenían hambre. Justo en el medio era perfecto. América despertó temprano a Gallo, Henry recogió el balón y Pelón Lara entró por el segundo palo para empujar el balón entre las piernas de Rodríguez.
Mauro Gerk sabía que tenía que hacer cosas que podían salir mal. Con un tiro lejano, Barrera se animó. Cuando Dynamite tiró la pelota, pasó por encima de la choza amarilla.
EMILIO LARA resultó herido
Llegó la preocupación por ‘Tano’ Ortiz. Lara estaba herida, así que tuvieron que llevársela. El herrero de Coapa salió con la mano en la ingle y cara de preocupación.
A Gallos no le importó mucho y siguió adelante con entusiasmo. Sequeira y Sepúlveda hicieron la figura de Ochoa. El capitán del conjunto crema respondió a la perfección con dos tramos de tres puntos cada uno.
Ortiz estuvo a cargo del juego. Hizo cambios para perder el tiempo, y el emplumado siempre buscó el empate, a pesar de que el reloj y sus fuerzas no estaban de su lado.
No había nada más. El vuelo del Águila continúa y con cinco victorias seguidas ya es la estrella del campeonato mexicano como el tercer mejor jugador.