El Gobierno Municipal de Playa del Carmen, liderado por Lili Campos, está fomentando el desarrollo del talento musical juvenil a través del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS). Han logrado que 13 estudiantes de la Orquesta Sinfónica sean seleccionados para participar en el proyecto “Armonía Social”, liderado por la reconocida directora y productora Alondra de la Parra.
El objetivo principal de este proyecto es proporcionar a los jóvenes participantes práctica y conocimientos musicales, con el fin de fomentar el surgimiento de músicos mexicanos del futuro y crear orquestas regionales.

La directora de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen, Liliam Lima, está muy orgullosa de que sus alumnos hayan sido seleccionados. Destaca que el proyecto “Armonía Social” es una oportunidad para mejorar la calidad educativa y artística en la península de Yucatán, particularmente en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, a través de la educación musical de niños, niñas y jóvenes de entre 7 y 19 años.
Los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de tomar clases individuales, grupales y magistrales con maestros especializados en la ejecución de cada uno de los instrumentos. Además, tendrán la oportunidad de participar en el concierto de clausura del festival Paax-GNP 2023, dirigido por la maestra Alondra de la Parra, junto a la Orquesta Imposible. Este concierto se llevará a cabo en Xcaret a principios de julio de 2023 (fechas por confirmar). En definitiva, una iniciativa que promueve el arte y la cultura en la juventud, ¡algo que siempre es motivo de celebración!.





