AMLO Anuncia el Fin de Subsidios para el AIFA Debido a sus Ganancias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló durante su conferencia matutina del martes 30 de abril que el Aeropuerto Internacional «Felipe Ángeles» (AIFA) ya no requerirá apoyo financiero del gobierno, pues ha comenzado a generar beneficios.

El líder del país aseguró que las compañías aéreas han expresado su satisfacción con el desempeño de esta terminal aérea.

«El aeropuerto dejará de recibir subsidios para su funcionamiento, dado que ya está siendo rentable, y las aerolíneas que manejan el transporte de carga están muy complacidas», afirmó AMLO desde Palacio Nacional durante su habitual encuentro con la prensa matutina.

Previo a la construcción del AIFA, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) enfrentaba problemas de saturación y restricciones de horario, como la imposibilidad de operar durante la noche o en la madrugada.

«El Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ opera las 24 horas y está estratégicamente ubicado», destacó el presidente.

Además, AMLO abordó el tema del presunto secuestro exprés del obispo Salvador Rangel, sugiriendo que sus detractores intentan achacar responsabilidades a su gobierno aprovechando el clima electoral. Sin embargo, la verdad sobre este incidente aún está por determinarse.

Se espera que el obispo proporcione su testimonio en el futuro para esclarecer los hechos.

Por otro lado, se discutió la liberación de Abraham Oseguera, conocido como «Don Rodo». En lugar de asumir responsabilidad por posibles errores de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), se culpó al juez de no tener en cuenta pruebas, llegando incluso a insinuar que se presentaron videos manipulados que favorecían al presunto líder criminal.

Entradas relacionadas