Durante la toma de protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, en el salón Leona Vicario, la presidenta municipal de Solidaridad Estefanía Mercado, aseguró que el campo de Solidaridad tendrá todo el apoyo de su administración; para ello anticipó que se crearán cinco rutas para rescatar la producción local.
En entrevista con los medios de comunicación, Estefanía Mercado reiteró que “el campo es rico y puede generar grandes oportunidades para todos, porque ahí se puede encontrar tilapia, ganado, cítricos, miel y piña miel, entre otros productos, para lo cual se crearán cinco rutas, a la par que se realizará la capacitación a los productores en materia legal y de acompañamientos para garantizarles certeza de la tierra y acercarlos a los programas de financiamiento”.
“Tenemos que abrir caminos saca-cosechas y como gobierno tenemos el compromiso de apoyarlos en todo a productores”, dijo, tras resaltar que las acciones prioritarias a favor del sector rural, están la certeza legal de la propiedad, la capacitación y el financiamiento.
La alcadesa lamentó que Solidaridad no cuente con un rastro para atender la demanda cada vez más creciente de cadenas hoteleras asentadas en Solidaridad y adelantó que se trabajará en el proyecto para instalar un rastro TIF.
“Es importante crearlo para que nuestros productores puedan tener las herramientas a los productores de ganado para que puedan ofertar este producto a los hoteles”, sostuvo tras comentar que el financiamiento al sector y otros productores, entre ellos artesanos, se busca abrir créditos a productores para el próximo año.
“El rezago en el campo de Solidaridad es cero, solo existe la labor de los propios productores y en esta administración vamos a trabajar para abrir oportunidades al campo y los vamos a vincular con los mercados locales para que puedan tener espacios para ofertar sus productos”, apuntó.
“Tenemos mercados con locales cerrados y estamos perdiendo oportunidades de oro pero primero debemos poner orden en la casa a fin de que los mercados puedan ofertar lo que se produce en Solidaridad al vincularlos con el campo”, sentenció.