Un mexicano identificado como Isaac Hernández se convirtió en la primera persona consignada en EU bajo una nueva ley que busca impedir el trafico de armas.
De acuerdo con información del Departamento de Justicia el individuo de 25 años de edad, era investigado desde enero de 2020 por la compra y trafico de 231 pistolas de calibres 9mm, .380 y .22.
El pasado 11 de julio, autoridades de la UE lo detuvieron cuando viajaba en dirección a Laredo. Al momento de revisar su vehículo Encontré 17 armas de fuego..

Por el delito que se le imputa el sujeto puede alcanzar una pena de al menos 15 años de prisión y terminar encarcelado hasta que se celebre su audiencia, exceda la jueza Marina Garcia Marmolejo.
La nueva Ley para Detener el Tráfico Ilegal de Armas entró en vigor el pasado 25 de junio, un mes después del tiroteo en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, donde 22 personas entre niños, niñas y adultos perdieron la vida, incluyendo al tirador.
En agosto pasado, el presidente Joe Biden se pronunció en contra del tráfico de armas hacia México.
Durante un discurso en la Universidad de Wilkes Wilkes-BarrePensilvania, pidió que se mantuvieran las armas fuera de la zona fronteriza.

“México, que tiene verdaderos problemas, nos provoca verdaderos problemas, ¿sabe cuál es su queja más grande? ¿No podemos detener el tráfico de armas a través de la frontera sur hacia México?”, dijo.
En respuesta, el cancelador marcelo ebrard dijo que eso seria de gran ayuda.
El 4 de agosto de 2021, el gobierno mexicano demandó ante una Corte Federal en Boston a fabricantes de armasa los que acusa de comercio negligente y responsabiliza de la llegada de armas ilegales a manos de grupos criminales en México.













