Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22
KANASÍN, 30 de diciembre.- Elementos policiacos de Kanasín, de la SSP, así como elementos de bomberos y de Protección Civil de Kanasín, unieron esfuerzos para sofocar un peligroso incendio de llantas en montes de San Pedro Noh Pat, el cual por poco llega a una vivienda y una carpintería.
Ciudadanos de esa zona también se sumaron a la labor de las autoridades, y al final todo fue un éxito y se evitó que las llamas causaran una verdadera desgracia. La gente del rumbo reportó que una fuerte humareda salía de montes de San Pedro Noh Pat, y al acudir la Policía de Kanasín a ver de qué se trataba se observó que era un montículo de llantas que de forma desconocida se habían empezado a quemar.
Ante la cercanía de unas casas y de una carpintería, los agentes pidieron refuerzos y pusieron manos a la obra para tratar de evitar el avance del fuego, y fueron apoyados por pobladores. Luego se sumaron los de la SSP, bomberos y Protección Civil, y tras una larga lucha por fin lograron acabar con el peligro antes de que fuera demasiado tarde.
Los bomberos se quedaron un rato más para seguir echando agua y enfriar la zona, y se presume que el incendio habría iniciado cuando alguien quemaba llantas para extraerles el metal interior y así tratar de venderlo, pero todo se le salió de control.
[email protected]
JFCB
Fuente palcoquintanarroense