Cambios Sorprendentes en el Gobierno Británico: David Cameron Regresa como Secretario de Exteriores

El ex primer ministro británico David Cameron ha dado un giro inesperado al regresar al gobierno, asumiendo el cargo de secretario de Exteriores en una amplia reestructuración. Este cambio también incluyó la destitución de la controvertida secretaria del Interior, Suella Braverman.

Cameron, quien lideró el gobierno desde 2010 hasta 2016, fue designado por el actual primer ministro, Rishi Sunak, quien también despidió a Braverman. Esta última generó controversia al acusar a la policía de ser demasiado permisiva con los manifestantes a favor de los palestinos.

James Cleverly, anterior secretario de Exteriores, ocupará ahora el puesto de Braverman.

El nombramiento de Cameron sorprendió a analistas políticos experimentados, ya que es inusual que alguien sin un escaño parlamentario ocupe un cargo gubernamental. Se espera que Cameron sea nombrado para la Cámara de los Lores, la parte no electa del Parlamento.

Este acontecimiento marca el retorno al gobierno de un ex primer ministro, un fenómeno que no ocurría desde las décadas de 1980, cuando Peter Carrington, bajo la administración de Margaret Thatcher, ocupó el cargo de Exteriores en la Cámara Alta.

Cameron, recordado por convocar el referendo sobre la membresía del Reino Unido en la Unión Europea en 2016, renunció al día siguiente de que los votantes optaran por abandonar la UE.

La salida de Braverman era menos sorprendente, ya que Sunak enfrentaba presiones para despedirla debido a sus opiniones divisivas. En una declaración inusual, Braverman acusó a la policía de ignorar delitos durante las manifestaciones propalestinas, generando críticas y avivando tensiones.

La semana pasada, Braverman afirmó en un artículo no aprobado previamente por la oficina del primer ministro que la policía tenía favoritismos en las protestas, siendo más permisiva con los manifestantes propalestinos y de Black Lives Matter que con los conservadores o hooligans de fútbol.

En su despedida, Braverman expresó que servir como secretaria de Interior fue el mayor privilegio de su vida y prometió compartir más en el futuro.

Entradas relacionadas