El acceso a la playa ubicada en la calle 72 de la colonia Luis Donaldo Colosio, fue cerrado temporalmente tras la aparición de un socavón el pasado domingo; así lo dio a conocer el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Irving Rafael Lili Madrigal.
El funcionario explicó que este camino fue construido artificialmente sobre una zona de mangle, utilizando relleno para permitir el paso a los usuarios.
Sin embargo, las intensas lluvias de los últimos días provocaron la erosión del terreno, causando la apertura de un hoyo en el lugar.
Debido a esto, se ha restringido el acceso directo a la Playa de los Perros, obligando a las personas que deseen llevar a sus mascotas a ingresar a través de la playa de la calle 88 o por la CTM.
Lili Madrigal subrayó que, aunque el acceso por estas rutas alternas estará disponible, los dueños de mascotas deberán llevar a sus animales hasta la zona específica de recreación en la playa 72.
El directivo no descartó la posibilidad de realizar estudios más exhaustivos en la zona, para los cuales se podría convocar a un equipo de espeleólogos con el objetivo de evaluar la estabilidad del terreno.
También mencionó que entre las posibles soluciones se contempla la construcción de un puente que permita a los bañistas y a sus mascotas continuar accediendo de manera segura.v