En una reunión con electricistas, el presidente López Obrador lamentó que, producto de la era neoliberal, la conectividad a Internet solo esté disponible en las ciudades.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “la revolución de las conciencias” se haría a través del programa Internet para Todos, al tiempo que enfatizó que la agenda de privatizaciones ya se fue a los infiernos.
“Con Internet, habrá una revolución de la conciencia, algo importante para el crecimiento de las generaciones futuras, nuestros hijos y nietos”.
En un encuentro con los electricistas de la termoeléctrica José Aceves Pozos, el jefe del Ejecutivo lamentó que, producto de la era neoliberal, el acceso a Internet sólo esté disponible en las metrópolis y no en los pueblos.
“Internet es sumamente significativo para nosotros porque pudimos tenerlo en todo el país, tal como lo hicimos con la electrificación del país; con Internet será una revolución de conciencias, algo vital para el progreso, particularmente para los generaciones más jóvenes”
En su sexto encuentro con los trabajadores de CFE, titulado “México Iluminando y Comunicando, Internet para Todos”, el Presidente enfatizó la importancia de que los electricistas se involucren en este esfuerzo, tal como sus antecesores lo habían hecho en todo el país.
“Como premio tendrán la satisfacción de poder decir que así como los electricistas en el pasado alumbraban y electrificaban a todo el país, nosotros teníamos que llevar Internet a todo México, eso ahora es lo que se les pide. ellos, esa es la llamada, esa es la llamada, que estamos haciendo, y sé que vamos a confiar en ustedes, los electricistas”.
De manera animosa, el presidente López Obrador advirtió que la estrategia de privatizaciones ha terminado, por lo tanto Pemex y CFE se están salvando, “esa política se fue al carajo y no volverá jamás”.
El Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, dijo que Internet para Todos es una iniciativa social fundamental que tiene como objetivo llevar productos y servicios de telecomunicaciones a las familias mexicanas en todo el territorio nacional, particularmente en las regiones más alejadas del país.
El alto mando militar explicó que los ingenieros militares, en coordinación con la CFE, realizarán “un censo de sucursales del Banco del Bienestar, cuarteles de la Guardia Nacional, así como campamentos militares que por su ubicación y disponibilidad de espacio se ajusten a los parámetros y son propicios para colocar las torres que llevarán Internet a diversas poblaciones”