Se prevé que las licencias se puedan emitir a personas de 75 años, cuando antes el límite eran los 65 años.
Con 28 votos a favor, el Congreso de Tabasco sucedió el dictamen por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Tránsito y Vialidad del Estado de Tabasco, para incorporar la figura de infracción electrónica y modificar la edad para el otorgamiento de licencias a personas mayores.
De esta manera se prevé la emisión de la Boleta de Infracción Electrónica y en su caso, la persona acreedora de una sanción podrá hacer de manera electrónica el pago de la misma.
La propuesta destaca que se capacitará a los policías viales para que mediante dispositivos electrónicos expidan en tiempo real dicha boleta, cuando se incurra en alguna de las infracciones contempladas en la citada Ley y su Reglamento.
Para tal efecto, deberá efectuarse modificaciones en las disposiciones vinculadas con la Boleta de Infracción Electrónica, como las licencias de conducir en su versión digital, los Códigos QR, entre otros.
Además, se prevé que las licencias se pueden emitir a personas de 75 años, cuando antes el límite eran los 65 años.
Ello, al presentar los exámenes de aptitudes físicas correspondientes, garantizando así, que el tránsito en las vías públicas del territorio del Estado, se realice en condiciones de igualdad, seguridad, calidad y accesibilidad.
De igual forma, con el objeto de facilitar a los conductores de vehículos automotores la portación de comprobante de seguro de responsabilidad frente a terceros por daños resultantes de accidentes, se establece que este seguro puede ser exhibido en forma física o digital.
Fuente TabascoHoy