El Instituto Estatal de Protección Civil, precisó que el termómetro alcanzará temperaturas en el orden de los 38 a 39 grados Celsius como máximas, por lo que pide a la población tomar las medidas necesarias para evitar incidentes
Durante este viernes 5 de mayo persistirá la influencia de altas presiones sobre la región, por lo que, dominarán cielos mayormente despejados con ambiente muy caluroso y nula probabilidad de precipitaciones, en territorio tabasqueño, informado el Instituto Estatal de Protección Civil del Estado de Tabasco ( IPCET).
En su informe matutino, el organismo estatal precisó que el termómetro alcanzará temperaturas en el orden de los 38 a 39 grados Celsius como máximas y mínimas de 23 a 25 grados.
Agregó que se esperan vientos de componente este y sureste con máximos de 20 a 40 kilómetros por hora.
En su semáforo de Ríos, el IPCET detalló que todos los afluentes se mantienen en su capacidad de regulación a excepción del Teapa (estación Teapa), y el Grijlava (estación Gaviotas) que se mantienen en un nivel bajo.
El IPCET, reitera a la ciudadanía, que ante cualquier emergencia, deben reportarla al 911 y al (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas del teléfono.
Fuente TabascoHoy