Una empresa financiera falsa, que renta temporalmente oficinas amuebladas, se llevó más de medio millón de pesos al defraudar al menos a una decena de chetumaleños con supuestos créditos para adquirir vehículos. Se cree que también operan en Cancún y Playa del Carmen.
La “empresa” identificada como “Inmóvil”, ofrecía vehículos semi- nuevos y pedía a los interesados enganches desde los 35 mil pesos con la promesa de que en un periodo de 10 días les entregarían el auto elegido.
Una de las víctimas, relató que entregó 35 mil pesos como anticipo a un sujeto que se hacía llamar Axel Romero, para la compra de una camioneta modelo 2022, , quien le comentó que le entregaría la unidad el viernes pasado.
“Al llegar a las oficinas noté que no había nadie y luego me enteré de que habían abandonado la ciudad llevándose mi dinero y el de muchas otras personas”, sostuvo Alfredo Baselis, víctima de este fraude.
Las víctimas señalan como defraudadores a una mujer identificada como Roxana y un hombre de quién ahora sabe que su nombre real es Gerardo Contreras.
Estos dos supuestos ejecutivos de la empresa Inmóvil rentaron unas oficinas en la avenida San Salvador 472 desde donde operaron por al menos un mes hasta que fueron descubiertos y abandonaron la ciudad sin que hasta ahora se sepa dónde están los responsables.
En la oficina de Inmóvil hay escaso equipo de trabajo, así como algunos escritorios y varias oficinas que usan como salas de conversación personal con los clientes.
Se sabe que los defraudadores están operando también en otras ciudades del estado, entre ellas Playa del Carmen y Cancún con otros falsos nombres y encubiertos con otros nombres de empresas diferentes a Inmóvil.