Chetumal – En la mañana de hoy, dos mantas sin ninguna entidad que reclamara responsabilidad surgieron en las inmediaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo). Estas mantas expresan acusaciones de abuso laboral atribuidas a la consejera presidenta, Rubí Pacheco Pérez.
En los mensajes plasmados en las lonas se podía leer: «Los trabajadores del IEQROO demandamos estabilidad en el ámbito laboral. No deseamos seguir siendo sujetos de resoluciones carentes de justificación. Desde que la Presidenta Rubí Pacheco y su grupo asumieron posiciones, se ha perturbado el entorno laboral y la estabilidad», se manifestaba en dichos letreros.
Este suceso marca el último de una secuencia de enfrentamientos internos que han emergido desde la llegada de la directora actual, quien anteriormente trabajaba en el Instituto Nacional Electoral, en octubre del año precedente.
Distintos miembros del personal, incluso la directora de Administración, han presentado sus renuncias, mientras que varios representantes de partidos políticos han indicado en reuniones que prevalece un ambiente caracterizado por hostigamiento y desvinculaciones sin causa justificada.
La consejera presidenta ha defendido su postura al alegar que, durante su administración, se ha esforzado por instaurar disciplina interna y modernizar los procedimientos dentro del Instituto.





