
Playa del Carmen, Quintana Roo.- La dedicación y compromiso del presidente honorario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playa del Carmen, Eduardo Asencio, han sido determinantes para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en el municipio, ya que se ha beneficiado a más de 250 personas en los últimos meses, recibiendo aparatos asistenciales que fortalecen su movilidad, seguridad y autonomía.
Para Eduardo Asencio el compromiso está con las familias, un trabajo humano y diseñado para brindar esperanza y abrir caminos donde antes había obstáculos.
Derivado de las gestiones, se han fortalecido acciones orientadas a reducir desigualdades y generar oportunidades reales para los sectores más vulnerables. A través de la Dirección de Asistencia Social, se ha garantizado atención prioritaria a quienes más lo necesitan.
Parte de los aparatos asistenciales entregados fueron sillas de ruedas (básicas y extremas), sillas especiales para personas con parálisis cerebral, sillas de ruedas especiales, bastones (de uno y cuatro puntos), muletas, andaderas básicas, bastones para personas invidentes, y sillas para baño.
Con estas acciones, el DIF Playa del Carmen, bajo la guía de Eduardo Asencio, reafirma su compromiso de trabajar con cercanía y sensibilidad para garantizar una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad y adultos mayores.











