El grande brasileño no pudo evitar que Valdés, Cabecita Rodríguez y Zendejas anotaran en el Clásico Capitalino.
El Estadio Olímpico Universitario acogió un concurso muy esperado. El Clásico Capitalino pareció ser uno de los juegos más competitivos de la semana, pero América ganó 3-0 para seguir siendo el líder general de la liga. Se suponía que Dani Alves iba a marcar la diferencia de los auriazules, pero su pifia derivó en el gol inicial.
El disparo lejano inicial de Richard Sánchez vaticinó la posición visitante. El persistente asedio en la portería de Julio González llevó al centrocampista brasileño a tomar una postura defensiva para construir el ataque desde su área. No pudo hacer un pase aéreo en el minuto 35.
Alves sirvió alto a Juan Ignacio Dinenno para sobresaltar a la defensa azulcrema. Richard Sánchez interceptó su error y sirvió un remate de cabeza a Álvaro Fidalgo. El español condujo unos metros antes de pasar a Alejandro Zendejas.
El jugador mexicano repitió la maniobra y pasó a Henry Martín dentro del área. El yucateco intentó hatear al arquero, pero el balón pegó en el larguero. Diego Valdés abrió la acción del Estadio de la CU con una volea luego de que los defensores no reconocieran su presencia en el área pequeña.