• Estefanía Mercado afirmó que este será un Cabildo de las mayorías, no de los privilegios. “Cuentan conmigo para un diálogo abierto, basado en el respeto mutuo”.
• Reafima compromiso de concretar una inversión histórica en infraestructura pública de 900 millones de pesos en el primer año que le cambiarán el rostro a Solidaridad.
• Aquí y ahora se acabó la corrupción, se arrancará de raíz, sentencia la Presidenta Municipal de Solidaridad.
El futuro comienza hoy, y desde hoy empezamos a construir el legado que hará que Solidaridad se convierta en una sola tierra y en un solo pueblo, afirmó Estefanía Mercado al rendir protesta como Presidenta Municipal Constitucional de Solidaridad.
En el deportivo Polifórum, al que se dieron cita más de 3000 personas, Estefanía Mercado, flanqueada por la gobernadora Mara Lezama; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Heyden Cebada y por el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Sanén, protestó como Presidenta Municipal de Solidaridad para el periodo constitucional 2024-2027.
“Me presento ante ustedes no solo como su Presidenta Municipal, sino como una hija de Quintana Roo, como una mujer que ha luchado, que ha visto de cerca las necesidades y las dificultades que tantas familias enfrentan día a día”, dijo Estefanía Mercado.
Señaló que este no solo fue un triunfo electoral, sino que, fue triunfo del pueblo, que con su voto decidió abrazar el cambio.
“Agradezco profundamente el respaldo que nos dieron para alcanzar una victoria que nos convirtió en el proyecto más votado de la historia de Solidaridad, con casi 78,000 corazones latiendo por un nuevo municipio”, dijo la Presidenta Municipal.
PROSPERIDAD COMO FILOSOFÍA
Estefanía Mercado bosquejó su próximo gobierno y dijo que su filosofía se basará en el concepto de prosperidad.
“Una prosperidad que va más allá del crecimiento económico; es un modelo que coloca al ser humano en el centro, buscando bienestar compartido y justicia social. La prosperidad significa que cada persona tenga acceso a la salud, a la educación, servicios públicos dignos, transporte de calidad, espacios públicos mucho más humanos y oportunidades reales, especialmente para quienes han sido excluidos históricamente”, señaló.
La presidenta municipal precisó que tiene una visión muy clara: el futuro no solo son buenas ideas, el futuro se construye con acciones persistentes y determinantes.
Por ello, dijo que en el próximo gobierno, en coordinación con los gobiernos Federal y del Estado, se profundizará en los programas sociales y se creará el programa propio “Playa llena corazón contento”.
Reiteró su compromiso, como lo hizo en campaña, de concretar una inversión histórica en infraestructura pública de 900 millones de pesos en el primer año que le cambiarán el rostro a Solidaridad, de los cuales 100 millones de pesos serán para infraestructura deportiva.
“Crearemos las Brigadas de la Transformación, mujeres y hombres de Solidaridad que estarán presentes en cada colonia y en cada rincón para rescatar nuestros espacios públicos”, abundó Estefanía Mercado.
Dijo que en su administración se avanzará en la construcción de paz en Solidaridad. “Como decía el gran Nelson Mandela: ‘La paz no es solo la ausencia de conflictos, sino la creación de un entorno donde todas y todos puedan prosperar’. Ese es nuestro objetivo: trabajar por una paz que se sienta en nuestras calles, en nuestras familias, pero también en el ámbito de la política”.
Explicó que la paz social se construirá atendiendo las causas profundas de la violencia: la desigualdad, la falta de oportunidades y la exclusión social.
En cuanto a la paz política, dijo que ésta solo será posible si hay respeto mutuo, sin importar las diferencias de pensamiento. “Vamos a construirla desde el diálogo constante entre el gobierno y la ciudadanía. Y ese respeto se extenderá a todos los actores políticos, sin importar sus ideas o creencias, porque solo así podremos avanzar hacia un Solidaridad más próspero”.
LA CORRUPCIÓN NO TIENE LUGAR.
La presidenta municipal, también afirmó que en su administración se va a arrancar de raíz la corrupción. “Sin excusas, sin excepciones, la corrupción en Solidaridad se terminó aquí y ahora. El primer paso para lograr esto será la digitalización total de los trámites, eliminando intermediarios”.
“Todo será claro, directo y transparente, bajo los principios fundamentales de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de Solidaridad”, afirmó Estefanía Mercado.
Anunció que en los próximos seis meses, se pondrá en marcha el Plan de Desarrollo Urbano, un proyecto que marcará un antes y un después en nuestro municipio.