El presidente Tayyip Erdogan lideró la segunda vuelta de las elecciones turcas con un 54.78% de apoyo, según los primeros resultados del domingo, frente al 45.22% del aspirante Kemal Kilicdaroglu, tras el recuento del 67% de las urnas, según datos de la agencia Anadolu estatal.
Se esperaba que la diferencia entre ambos candidatos se redujera a medida que se produzca escrutando más urnas en las ciudades. Los datos de Anadolu fueron citados por varias emisoras.

Otros datos publicados por la agencia de noticias opositora ANKA, y citados por Gazete Duvar, mostraronn a Kilicdaroglu en cabeza con un 50.95% frente a Erdogan con un 49.05%, con el 67% de las urnas abiertas.
La segunda vuelta de las elecciones presidenciales podría suponer la prolongación del mandato de Erdogan a una tercera década, con una trayectoria cada vez más autoritaria, una asertiva política exterior y una poca ortodoxa conducción económica.
El jefe de Estado y Gobierno, Recep Tayyip Erdogan, se declaró este domingo vencedor de las elecciones presidenciales en Turquía al afirmar en Estambul, tras entonar una canción, que ha recibido la “responsabilidad de gobernar el país” en los próximos cinco años.
“Para los próximos cinco años, nos ha sido entregada a nosotros la responsabilidad de dirigir el país”, dijo Erdogan ante sus seguidores en Estambul tras entonar con ellos una canción.
Con información de Reuters y EFE













