Todos los contratos con proveedores del actual gobierno de Solidaridad, se cerrarán sin adeudos con saldos pasivos; así lo dio a conocer la tesorera del ayuntamiento de Solidaridad, Kira Iris San.
La funcionaria municipal, explicó que los únicos casos que no cerrarían, serían en donde las personas físicas o morales no haya entregado o cumplido con el contrato del bien o servicio acordado.
Como ejemplo, citó la entrega de dos unidades que están pendientes; éstas se mantendrán con fianzas hasta que sean recibidas para proceder con el pago de las mismas. Tal como sucede en el caso del transporte estudiantil que se prevé que sea entregado a finales del presente mes.
Kira Iris expuso la reciente problemática que tuvo la empresa Electrotaller Industrial y Comercial con los trabajadores. Cuya empresa le renta 30 camiones recolectores de basura al ayuntamiento, en el que tuvieron que mediar para asegurarles su pago. Toda vez que esta empresa ya había recibido el último pago correspondiente al mes de septiembre.
Señaló que todos los proveedores tienen un contrato que cumplir, mismo que vence hasta el 30 de septiembre, fecha que finaliza la gestión del actual gobierno. Mientras que internamente organizan los pagos para que estos sean finiquitados en agosto para entregar las cuentas a la Auditoria Superior del Estado y con ello, no queden pendientes.