Huracán John desata el caos en Acapulco con lluvias torrenciales

Huracán John desata el caos en Acapulco con lluvias torrenciales

La situación en Acapulco se ha vuelto crítica en las últimas horas ante la llegada del huracán ‘John’, el cual se elevó a categoría 1 durante los primeros minutos de ayer jueves, dejando a su paso una serie de afectaciones entre inundaciones y deslaves, mientras continúa su trayectoria por el Pacífico.

De acuerdo con los últimos reportes de autoridades, hasta el momento, el huracán ‘John’ ha dejado un saldo fatal de 10 personas sin vida. En Guerrero, se registraron ocho muertos, pero la cifra aumentó a la decena cuando este jueves fallecieron dos personas más: un menor de edad y un hombre.

Vecinos indican que el puerto está ‘paralizado’, pues no hay luz ni transporte, mientras que los supermercados solo abren unas horas debido a la falta de personal.

De acuerdo con Conagua, entre el lunes y miércoles pasado, Acapulco ha acumulado 306.5 mm de lluvias por el paso de John como huracán.

El desplazamiento de ‘John’ es descrito como “desorganizado” por los meteorólogos, luego de que tocara tierra la noche del lunes como huracán de categoría 3 en Guerrero y volviera a resurgir el miércoles como tormenta tropical. Ahora como categoría 1 azota las costas de Michoacán.

Autoridades municipales de Acapulco indicaron que la situación que se vive en el puerto es complicada porque ya son tres días de lluvia y no hay condiciones para transitar debido a las fuertes inundaciones.

Según la trayectoria prevista, ‘John’ tocaría tierra otra vez como huracán categoría 1 este jueves en Michoacán, después de haber azotado a Guerrero el lunes como huracán de categoría 3.

Este inesperado ‘segundo golpe’ para Acapulco ocurre a casi un año del impacto del huracán ‘Otis’ en la misma región guerrerense.

El tramo de la Autopista del Sol desde la Caseta de Palo Blanco hasta La Venta se encuentra cerrado a la circulación debido a un derrumbe que impide el paso.

Hasta este momento, la única vía de comunicación entre Chilpancingo y Acapulco es la carretera federal.

En tanto, en la carretera federal Chilpancingo-Iguala también se registran derrumbes que mantienen cerrada esa vialidad, a la altura de Plan de Liebres.

Además, la carretera que va de Acapulco hacia Ixtapa-Zihuatanejo también se encuentra cerrada debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias.

Últimos Publicados

Síguenos

Entradas relacionadas