Investigación Abierta por Doble Homicidio en Nicolás Bravo

Chetumal, Quintana Roo, 16 de marzo de 2024. – La mañana de ayer 15 de marzo, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que ha iniciado una pesquisa para esclarecer los acontecimientos ocurridos en Nicolás Bravo, poblado perteneciente al municipio de Othón P. Blanco, relacionados con el asesinato de dos personas, un hombre y una mujer.

El mencionado suceso se refiere al homicidio de Gualberto Caamal Ku, quien fungía como líder ganadero y comisario del ejido Laguna Om en Nicolás Bravo, y de su cónyuge, cuyos cuerpos fueron descubiertos la tarde anterior; el primero en su residencia y la segunda en las instalaciones de una propiedad.

“La FGE mantiene una estrecha colaboración y coordinación con las autoridades encargadas de la seguridad con el fin de identificar a los responsables de estos actos y salvaguardar la paz y la tranquilidad en el municipio”, resalta el comunicado emitido por la Fiscalía.

Es importante recordar que los homicidios tuvieron lugar el día anterior por la tarde en Nicolás Bravo, alrededor de las 17:00 horas, momento en que las autoridades fueron alertadas sobre la presencia de una persona sin vida en su hogar, envuelta en un charco de sangre y sin signos vitales.

La víctima fue identificada como Gualberto Caamal Ku, líder ganadero y comisario del ejido Laguna Om, con una edad aproximada de 60 años. Posteriormente, cerca de las 20:00 horas, se informó que se había encontrado el cadáver de otra persona en el interior de una propiedad, al parecer una mujer.

El hallazgo del cuerpo de la víctima fue realizado por el hermano del fallecido, quien al llegar a la residencia ubicada en la calle Ignacio Zaragoza con Niños Héroes, solicitó la intervención de las autoridades policiales.

Alrededor de las 19:00 horas, la nuera de la víctima, identificada como E. M. L. C., notificó a las autoridades que vecinos le habían informado sobre el posible hurto violento de su vehículo durante la madrugada. El automóvil, un Ford tipo Figo, había sido prestado a sus suegros y, según los reportes, fue robado con violencia.

Como resultado de esta situación, se implementó un operativo de seguridad en el área, con la colaboración del Ejército Mexicano y agentes de la policía rural, quienes establecieron un perímetro de seguridad para facilitar las labores de investigación y esclarecimiento de los hechos.

Pasadas las 20:00 horas, las autoridades descubrieron el cuerpo de otra persona en el interior de la propiedad, una mujer que constituye la segunda víctima y presuntamente la esposa del hombre fallecido.

Por su parte, el personal de la Fiscalía General del Estado se trasladó al lugar de los hechos con el propósito de recabar pruebas y dar inicio a las investigaciones pertinentes.

Entradas relacionadas