La legisladora trans de Morena Mara Clemente fumando marihuana frente al Palacio Legislativo

Luego de que se subiera a internet un video de la diputada transgénero de Morena, María Clemente García Moreno, consumiendo marihuana afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro, ha vuelto a ser objeto de polémica.

Parecería que el “porro” no pertenecía a la diputada, sino que se compartió con ella en el marco de los 530 años del cannabis en México. Como resultado, ha habido individuos y organizaciones que han exigido la legalización del cannabis.

Te puede interesar: Aprobaron los diputados que los militares seguirían patrullando las calles hasta el 2028.
Se puede ver a Clemente sonriendo a lo largo del video cuando un chico más joven le ofrece un cigarrillo que contiene marihuana en un momento posterior. Para deleite de algunos de los espectadores, da tres caladas al cigarrillo.

Se puede escuchar a algunas de las personas que componen el colectivo diciendo cosas como: “Ya se hizo, ya se hizo” y “uno más”.

El diputado comenta que ya eran las tres de la tarde para devolver el churro a su dueña para que prosiga su viaje.

Clemente realizó esta acción en apoyo a las peticiones de los activistas de no permitir que tanto el Ejército como las Fuerzas Armadas quemaran los cultivos; La diputada aseguró que Morena le debe a los consumidores la legalización, pero la realidad es que el tema no ha tenido ningún movimiento en el Congreso mexicano. Clemente realizó esta acción en apoyo a las peticiones de los activistas de no permitir que tanto el Ejército como las Fuerzas Armadas quemaran los cultivos.

¿Por qué el diputado Clemente ha sido objeto de tanto debate?


Recientemente generó controversia cuando subió películas a las redes que tenían material abiertamente sexual. Al mismo tiempo, utilizaba las mismas redes para difundir información relacionada con su profesión como servidora pública.

Clemente respondió al aluvión de críticas defendiendo su posición. “Mi cuerpo, mi elección. Visita a un terapeuta para trabajar las dificultades que has proyectado en la alegría que siento. Lamento mucho que hayas tenido que pasar por esto por lo feliz que estoy. Te abrazo. “Recuerda para cuidarse”, decía el mensaje.

Luego ofreció declaraciones a los medios en las que dijo que tenía derecho a “ser puta”, y citó como argumento a su favor el hecho de que otros diputados puedan tener otras ocupaciones sin ser escrutados.

La permanencia de la diputada en Morena se definirá la próxima semana, ya que se convocará a una sesión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para investigar si ha incumplido alguna norma partidaria a raíz de lo ocurrido. La sesión tendrá lugar la semana siguiente.

Entradas relacionadas