Los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD anunciaron este jueves que irán en alianza para las elecciones del 2023 en el Estado de México, a fin de conformar un bloque opositor contra Morena.
La Coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es una fuerza política de oportunidades, que se la juega por lo que cree y para ganar en 2023 entregará trabajo, compromiso, unidad y lealtad, por lo que hizo un llamado a la militancia priista mexiquense para defender al territorio estatal.
Por su parte, Eric Sevilla Montes de Oca, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, expresó su confianza para que el instituto político haga un buen papel en los comicios de 2023, donde se elegirá al nuevo gobernador de la entidad. Esto a pesar de que los números de preferencia no los favorecen.
La alianza Va por México entonces sólo revive en el Estado de México para evitar el triunfo de Morena en las elecciones 2023, afirmando que tienen la fuerza suficiente para poder ganarle al partido electo actualmente.
Aunque la Alianza aún no define a su candidato o candidata en el Estado de México informó que buscarán los mejores perfiles de cada partido, así como de las mejores políticas públicas que los ayuden a gobernar en coalición.
Entre los nombres más sonados para ser candidatos a la gubernatura del Estado de México de esta alianza son: Alejandra del Moral (PRI), Enrique Vargas(PAN) y Omar Ortega (PRD).
Fuente La Politica Online SA 2022.