Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22
VALLADOLID, YUC., 15 de enero.- Los canes cayeron al interior del cenote Yalcolbá, dónde autoridades y rescatistas realizaron arduos trabajos para rescatar a los animales.
Elementos de la Policía Municipal de Valladolid de la comisaría de Yalcolbá, se encontraron realizando sus labores de rutina cuando escucharon los aullidos de los perros que iban dentro del cenote.
Los agentes al acercarse se percataron que en el interior del lugar se encontraron 5 perros que habían caído al cenote a 12 metros de profundidad.
De inmediato los oficiales dieron aviso al centro de mando de Valladolid para que les manden el apoyo necesario para el rescate de los animales.
Las autoridades pidieron permiso a los dueños del cenote, conocido como “Las Palomitas” e ingresaron en compañía de dos rescatistas para sacar a los bastones, de los cuales solo uno tenía dueño y se le entregó una vez que se encontró a salvó.
El operativo también contó con la participación del equipo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de Protección Civil de Valladolid.
Hasta el momento se desconoce cómo los perros cayeron al cenote, pero afortunadamente están fuera de peligro.
Fuente palcoquintanarroense