El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los afectados por el huracán Otis expresaron satisfacción con la labor de su gobierno.
“La gente se mostró muy contenta, extremadamente complacida. Espero que esto contribuya a que los opositores reconozcan la gratitud del pueblo y su buen corazón”, expresó.
En su rueda de prensa matutina, funcionarios presentaron un reporte sobre la reconstrucción en Acapulco y Coyuca de Benítez.
“Todo se politizó durante las campañas, con acusaciones en ambos sentidos; sin embargo, continuamos trabajando y atendiendo a la población. La recuperación avanza”, comenzó la conferencia.
Subrayó que a pesar de las expectativas de una posible revuelta por falta de atención gubernamental, se actuó con responsabilidad.
“Se temía una gran protesta por la negligencia del gobierno, pero no sucedió así. Actuamos de manera responsable, hemos celebrado al menos 10 reuniones en Acapulco para evaluaciones y trabajo coordinado”, mencionó.
Destacó que hay administraciones que dan y otras que restan, reiterando que su gobierno pertenece al primer grupo.
También elogió el respaldo recibido por Morena en las elecciones del 2 de junio y afirmó que “Acapulco, Guerrero y el pueblo” representan valores fundamentales.