Con la participación de 45 empresas, el día de ayer se llevó a cabo con éxito la Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral 2024, en la que se ofertaron mil 300 vacantes, donde destaca la industria turística.
En el domo de la colonia Gonzalo Guerrero se dieron cita los buscadores de empleo para conocer la oferta laboral y también escuchar los mensajes de las autoridades que, en este caso, la representación de la presidenta municipal Estefanía Mercado estuvo a cargo del presidente honorario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Eduardo Asencio.
Citlally Borges Tun, encargada del área municipal para la Atención de Personas con Discapacidad y del Adulto Mayor, resaltó la importancia de este tipo de eventos, ya que en esta ocasión se ofrecieron 80 espacios para este sector de la población, lo que fortalece su autosuficiencia, personalidad y autoestima.
Por su parte, José Francisco Trujillo Brandi, subsecretario del Trabajo y Previsión Social del Estado en la Zona Norte, destacó que este tipo de encuentros se replican en todos los municipios de la entidad y que Playa del Carmen representa una de las zonas con mayor oportunidad de empleo, además de sumar las prestaciones más atractivas.
«Hacemos como ocho o nueve ferias al año, pero esto tiene mucho que ver con la oferta de trabajo. Manejamos entre cuatro y seis mil vacantes al mes para ofertar, podemos decir que en el estado hay trabajo para los que ya vivimos aquí y los que venimos de fuera. Vienen las personas, piden información, llenan un formato y hay una preselección de las empresas para cubrir las vacantes», explicó Trujillo Brandi.