Síndico de Cozumel defiende la necesidad del cuarto muelle para cruceros

El síndico de Cozumel, Bruno Esteban Díaz Solís, afirmó que la construcción del cuarto muelle para cruceros en la isla era necesaria en el momento en que fue autorizado, debido al crecimiento vertiginoso en el arribo de estas embarcaciones antes de la pandemia.

El Ayuntamiento de Cozumel acatará lo que determinen los juzgados federales, pero Díaz Solís destacó que la situación actual de la actividad crucerística en Cozumel está a un 80% de lo que era antes de la llegada del COVID-19. El gobierno federal autorizó el proyecto debido a las proyecciones que indicaban la necesidad del cuarto muelle.

A pesar de las críticas de activistas del “Colectivo Ciudadano Isla Cozumel”, quienes consideran la obra innecesaria, el síndico defendió la importancia de la misma en el pasado y destacó que en los últimos cinco años, Cozumel tuvo un incremento de 200 a 300 embarcaciones por año, lo que justificó la necesidad del cuarto muelle. En lo que va de 2023, Cozumel ya ha tenido unos 600 arribos de cruceros.

Entradas relacionadas