Solidaridad reafirmó su posición como destino turístico de calidad mundial durante una ceremonia de entrega de distintivos, sellos y acreditaciones de calidad turística en la que recibió 219 de los 350 destinados para 98 establecimientos, incluyendo 33 empresas locales. La presidenta de Solidaridad, Lili Campos, destacó la importancia del trabajo conjunto de todas las partes implicadas para mantener la calidad de los servicios que caracterizan a los destinos turísticos de prestigio.

Campos subrayó que la capacitación, el reconocimiento y el mejoramiento de los servicios turísticos no recae únicamente sobre el gobierno, la sociedad civil o los hoteles, sino que se trata de una labor de equipo. Asimismo, felicitó a las empresas galardonadas y señaló que la profesionalización es un proceso constante y necesario para mantener la excelencia en el sector turístico.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, expresó su satisfacción por los logros alcanzados: “Hoy reconocemos el esfuerzo de las y los colaboradores, porque se entregan 350 distintivos, 219 de ellos son para 33 empresas de Solidaridad. De verdad muchas felicidades por su gran esfuerzo”. Por su parte, el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, afirmó que la profesionalización es un pilar fundamental en los destinos del estado, y que esto fortalece la calidad y la excelencia en los servicios y productos turísticos del Caribe Mexicano.

El director general de Certificación Turística de la Secretaría de Turismo Federal, José Zeind Domínguez, destacó el papel de Quintana Roo como el destino más productivo del país, que contribuye a la promoción del turismo tanto a nivel nacional como internacional. Durante el año 2022 y hasta abril de 2023, se emitieron mil 639 distintivos y sellos de calidad turística.
En conclusión, la entrega de los distintivos de calidad turística es una muestra del compromiso y dedicación de las empresas y colaboradores de Solidaridad para mantener un alto nivel de calidad en los servicios turísticos que ofrecen, consolidando a Playa del Carmen como un destino turístico de primer nivel a nivel mundial.





