Al compartir con las y los solidarenses durante la Caravana del Bienestar en la colonia Colosio, la Gobernadora entregó de manera directa y gratuita, 634 apoyos del bienestar, para mejorar la calidad de vida de las familias
“Solidaridad debe convertirse en un ejemplo de cómo el éxito del turismo se traduce en un piso parejo para las y los trabajadores de la industria, camaristas, amas de llaves, meseros, bellboys, y todos quienes forman esta cadena productiva” expresó la gobernadora Mara Lezama Espinosa durante la Caravana del Bienestar que se instaló en el domo de la colonia Luis Donaldo Colosio.
Acompañada del secretario de Bienestar, Pablo Bustamante, y de la presidenta Estefanía Mercado, la gobernadora de Quintana Roo explicó a las personas que acudieron a esta caravana a usar los más de 80 servicios institucionales gratuitos de 18 dependencias participantes, que como la primera mujer gobernadora, con un gobierno humanista con corazón feminista, trabaja 24/7 y en territorio para que las niñas, niños, adolescentes, las familias, puedan transformar su modo de vida.
“Porque estas Caravanas del Bienestar son uno de los programas más importantes de este gobierno. Es un programa a ras de piso, en cortito, que ideamos para apoyar a quien más nos necesitan, para escucharlos, tener contacto directo, orientarlos, y hacerles entrega de recursos” dijo la Gobernadora.
Este programa coordinado por la Secretaría de Bienestar, encabezada por Pablo Bustamante, está enfocado en atender las carencias de acceso a la salud, seguridad social y educación; acompañado de la entrega de apoyos inmediatos a familias, evitándoles gastos de costos de servicios y traslados, a fin de apoyar la economía de la población y atender sus necesidades principales.
Además, suma esfuerzos que nos ayuden a romper círculos viciosos donde surgen problemas tan graves como la violencia de género, el machismo, la desintegración familiar, la explotación.
En esta ocasión, en el domo deportivo «Luis Donaldo Colosio», se otorgaron más de 80 servicios institucionales gratuitos de 18 dependencias participantes, que se suman al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la primera mujer gobernadora, Mara Lezama, para beneficiar a las familias en rezago social.
En este evento, se entregaron también 634 apoyos del bienestar, beneficiando de manera directa y gratuita a las personas que más lo necesitan, entre ellos 16 sillas de ruedas, 30 andaderas, 30 bastones reforzados, 80 tinacos, 55 cubetas de pintura,45 triciclos, 40 bicicletas, 6 pares de muletas, 17 glaucómetros, 15 baumanómetros y 300 láminas.
Cabe destacar que, en la presente administración se han llevado a cabo 28 caravanas, a través de las cuales se ha atendido a 47 mil 407 personas, y se contempla que las siguientes caravanas se lleven a cabo en el municipio de Othón P. Blanco y Puerto Morelos.