Las camisetas de Michael Jordan, usadas en 1998 durante su campeonato con los Bulls, fueron subastadas por 10,1 millones de dólares.
Sotheby’s planea subastar seis camisetas de Lionel Messi utilizadas en el Mundial de Qatar 2022, con un valor estimado de unos 10 millones de dólares.
El evento de subasta tendrá un componente benéfico, ya que parte de las ganancias se destinarán al proyecto UNICAS, que colabora con el Hospital Infantil Sant Joan de Déu en Barcelona, para apoyar a niños con enfermedades poco comunes.
Se espera que esta subasta pueda romper récords previos.
El récord actual de la subasta más costosa en Sotheby’s lo poseen las camisetas de Michael Jordan usadas en las finales de la NBA de 1998, vendidas por 10,1 millones de dólares en 2022.
Messi podría superar el récord establecido por la camiseta usada por Diego Armando Maradona en la final del Mundial de México 1986, la cual se vendió por 9,3 millones de dólares en Londres.
La oferta inicial por el conjunto de seis camisetas de Messi comenzará en 10 millones de dólares. Brahm Wachter, director de coleccionables modernos de Sotheby’s, calificó la venta como un evento monumental.
«La venta de estas seis camisetas es un hito en la historia de las subastas, brindando a los aficionados y coleccionistas una conexión con el logro más grande de Messi».