Un fatídico suceso se ha desencadenado en un bosque devastado por las llamas en el noreste de Grecia, donde 26 individuos perdieron la vida. Se ha confirmado que 18 personas en un grupo y otras 8 en un segundo grupo, presuntamente migrantes, fueron encontradas sin vida en el lugar, según informes emitidos por los servicios de bomberos.
Inicialmente, los cuerpos carbonizados de 18 personas, posiblemente migrantes, fueron descubiertos por los bomberos griegos en el bosque de Dadia, situado en el noreste de Grecia y próximo a la frontera con Turquía. Momentos después, los equipos de rescate localizaron a otro grupo de 8 individuos calcinados en la misma área.
El lugar en cuestión ha sido frecuentemente elegido por migrantes como punto de entrada al país, de acuerdo a las declaraciones de Yiannis Artopios, portavoz de los bomberos, en una intervención televisiva.
Artopios explicó que las 18 personas, quienes probablemente habían ingresado de forma irregular al país tras cruzar el río Evros, límite fronterizo con Turquía, perecieron debido a los incendios que se desataron en las últimas horas.
La policía griega ha activado un equipo de identificación de víctimas y ha comenzado a indagar en los acontecimientos. Varias localidades en la zona han sido evacuadas debido a la proximidad de las llamas, las cuales han sido exacerbadas por las altas temperaturas, la sequedad y los vientos intensos.
Estas trágicas muertes elevan la cifra total de víctimas de los incendios ocurridos durante esta semana a un total de 28, ya que se suman a la triste pérdida de otro individuo, posiblemente migrante, y de un pastor, quienes fueron hallados sin vida el lunes, tanto en esta área como en el norte de Atenas, respectivamente.