Playa del Carmen, 30 de mayo de 2024.- Luego que les fuera impedido el acceso al hotel Barceló por parte del personal, cerca de 3 mil maestros invitados por el ayuntamiento a una cena en su honor para conmemorar su día -que se celebró el pasado 15 de mayo-, por gestiones del gobierno de Solidaridad y la presión de los asistentes, logran disfrutar de su festejo.
La noche de ayer, integrantes del magisterio, arribaron al hotel Barceló de Playa del Carmen, donde fueron citados por el ayuntamiento solidarense para festejar el Día del Maestro que se celebró el pasado 15 de mayo.
Para su sorpresa, personal del hotel les impidió el paso, argumentando que no había sido pagado el banquete por parte de la comuna.
Luego de tenerlos afuera y conforme fueron llegando los maestros, éstos optaron por hacer presión al hotel, bloqueando los accesos, tras acusar directamente a la CROC de haberlos boicoteado para impedir este encuentro.
Testimonios grabados de algunos asistentes mencionan que los líderes sindicales que tienen contrato laboral con la empresa, amenazaron al hotel si dejaban pasar a los profesores para el convivio.
Como consecuencia del bloqueo y ante estos hechos, en protesta los profesores bloquearon los accesos, formándose una fila de vehículos de aproximadamente 2.5 kilómetros de largo, que llegó hasta Xpu Ha.
Al final, el hotel cedió y tuvo que dejar pasar a los cientos de maestros invitados, que no cedieron ante el boicot y a quienes ya estaban esperando con las mesas y la cena puesta.





