Los precios en el sector restaurantero están siendo impactados por la inflación, según declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playa del Carmen, Gerardo Valadez Victorio.
A pesar de que los insumos necesarios para operar un restaurante incrementan sus precios de manera constante, los establecimientos solo pueden ajustar los precios que cobran dos veces al año para no perder su posición en el mercado. El líder de la Canirac explicó que hacer ajustes de manera inmediata no es una opción, ya que se requiere de tiempo para evaluar los costos y poder fijar los precios adecuados.
Durante la temporada de Semana Santa, los restaurantes operaron a un 80% de su capacidad, según Valadez Victorio. Después de la pandemia, los restauranteros están evaluando cómo serán las temporadas y cómo reactivarán la actividad del sector. El turismo europeo está comenzando a llegar, con la presencia también de visitantes americanos y canadienses, lo que hace que se espere un aumento en la actividad del sector.